Venezuela tocó fondo en materia de servicios públicos, la deficiencia eléctrica es sinonimo de ingobernabilidad, estamos atravesando la peor crisis eléctrica que haya sufrido el país en los últimos 40 años .
Es denigrante como el ministro Rodríguez Araque emplea para excusar la incapacidad gubernamental, que los venezolanos hacemos "uso irracional de la energía eléctrica" cuando todos sabemos por simple lógica que todo servicio público sufre desgaste por años de uso, crecimiento poblacional, éstos funcionarios deben entender que dichos servicios requieren un mantenimiento constante, además de ampliar redes, rehabilitar unidades dañadas o fuera de servicio, para así satisfacer la demanada creciente, además de entender que todo país en vía de desarrollo toma previsiones para no colapsar las ya existentes y de esta manera garantizar el uso industrial, comercial, progreso individual, social y económico en Venezuela.
Creen que gobernar un país consiste en disfrutar de clientelismos, servilismos, viajes, poder desmedido olvidando el origen de sus funciones que es atender, velar y garantizar el bienestar nacional, la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esta incapacidad demostrada genera malestar social, al colmo de causar daños a electrodomésticos en hogares, industrias, comercios entre otros como también inestabilidad política y económica. Si no se aplican los correctivos a tiempo, corremos el riesgo de regresar al "Oscurantismo" en pleno siglo XXI.
La honestidad del ministro Rodriguez Araque y demás , debe empezar por renunciar a sus cargos, ya que no trabajan por los venezolanos sino para sus intereses personales además de permitir el endeudamiento del país mientras diversas obras no avanzan, como es el caso del metro de Valencia, el ferrocarril y demás.
Jesús "Moncho" Vásquez Olivier
No hay comentarios:
Publicar un comentario